Detienen a 7 presuntos sicarios de ‘Los Caballeros Templarios’ en Guerrero

0
204

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, detuvieron a  seis hombres y una mujer -entre ellos dos menores de edad- como presuntos sicarios del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, en una comunidad del municipio de la Unión en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, la detención se llevó a cabo este fin de semana, cuando elementos que integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad del Cajoncito, municipio de la Unión Guerrero.

Detallaron que al pasar por una parcela, observaron a cuatro hombres
que portaban armas largas y quienes al notar la presencia de los elementos de seguridad, huyeron hacia una vivienda de adobe donde se ocultaron.

Los cuerpos policíacos les solicitaron que tiraran sus armas y salieran de la vivienda; un hombre y una mujer acataron la orden y luego lo hicieron otros cinco hombres.

En un costado de la vivienda se localizó una camioneta Pick up, marca Chevrolet, de color negro y placas de circulación HF-51-331 del estado de Guerrero, rotulada con la leyenda “PFP” en las puertas.

Las personas detenidas fueron identificadas como Roberto “N”, de 30 años de edad, (alias El Jaba o Jabalín), originario de esa comunidad, quien declaró pertenecer al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios; así como Luis Manuel “N”, de 21 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

También fueron asegurados Efraín “N”, de 30 años de edad, originario de la comunidad Infiernillo, municipio de La Unión, y Eduardo “N”, de 22 años de edad, de Lázaro Cárdenas.

La mujer que se encontraba con el grupo dijo llamarse Ana Patricia “N”, de 19 años de edad, originaria de Uruapan, Michoacán, además de dos menores de edad que se identificaron como Sergio Manuel “N”, de16 años de edad, y José María “N”, de 15 años de edad, ambos de Lazaro Cardenas.

Les fueron aseguradas armas de alto poder y municiones; entre ellas cuatro AK-47 mejor armas de conocidas como “cuerno de chivo”, así como un arma de calibre 2.23 mm. de AR-15 y un fusil Bush Master de calibre 5.56×45.

Además 11 cargadores metálicos para fusil AK-47, con capacidad para 30 cartuchos; un cargador metálico para el mismo calibre con capacidad para 40 cartuchos, nueve cargadores metálicos para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos. Un cargador de plástico para el mismo calibre con capacidad para 30 cartuchos, 300 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y 185 cartuchos útiles calibre 2.23.

Los siete detenidos, el armamento y la camioneta fueron trasladados por los uniformados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación legal.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA