Calderón dona pensión presidencial de 205 mil 122 pesos mensuales a fundación de niños con cáncer

0
169

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa anunció este lunes que donará su pensión a la asociación civil ‘Aquí nadie se rinde’ que apoya a niños y niñas con cáncer.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, y dirigida a Laura Vidales Flores, el exmandatario dijo que ahora que recibe otros ingresos, producto de conferencias y otras actividades, es que puede donar la pensión de retiro.

La pensión de los expresidentes es de 205 mil 122 pesos al mes, lo que año representa una cantidad de 2 millones 461 mil 464 pesos, los cuales han recibido año tras año.

La pensión, según explicó, es una medida para quienes han ocupado la presidencia de México y pueden tomar “decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse de su futuro”.

Además, dijo, les permite (a los expresidentes) no ser vulnerables  a los fuertes intereses económicos que hay en el país y que mucha gente “la considera injustificada” por la situación económica de México.

Aseguró que “la he recibido porque nunca robé, ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba” y que espera que su “trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y los niños con cáncer”.

Calderón Hinojosa también difundió un video en el que anuncia a la asociación civil de su decisión.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*