Generales se presentarán en casa

0
630

La Liga Mexicana de Beisbol celebró su Asamblea de Presidentes, de cara al inicio de la temporada 2017, la cual iniciará el próximo 31 de marzo, donde los Generales de Durango serán uno de los nuevos equipos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), serán parte de la Zona Norte y que pertenecen a los mismos dueños. Mientras que los Bravos de León jugarán en la Zona Sur y ocuparán la plaza que tenían los Broncos de Reynosa, mismos que fueron vendidos por decisión unánime. Los recién llegados jugarán sus dos primeras series en condición de visitante, esto con el motivo de dar tiempo a que sus estadios queden construidos al cien por ciento, bajo los estándares de la propia Liga.

En la reunión se aprobó la venta del club Tigres a una sociedad encabezada por el Sr. Fernando Valenzuela, quien será el Presidente del Consejo de Administración del equipo. Se informó que el Sr. Francisco Villanueva será el Presidente Ejecutivo y el Sr. Fernando Valenzuela Burgos será el Presidente Ejecutivo Adjunto y Gerente General. También se aprobó la venta del Club Broncos de Reynosa al Sr. Arturo Blanco, quien será el Presidente del Consejo de Administración del equipo Bravos de León, mientras el Lic. Mauricio Martínez será el Presidente Ejecutivo del citado club.

A la par, se aprobó la venta del 50% de las acciones del Club Sultanes de Monterrey al Grupo Multimedios; al tiempo que se ratificó la venta del Club Acereros del Norte al Lic. Gerardo Benavides Pape. Se ratificó que para la temporada 2017 de la LMB habrá libre contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero. Al mismo tiempo se ratificó unánimemente en el cargo de presidente de la Liga Mexicana de Beisbol al C.P. Plinio Escalante Bolio.

 El Juego de Estrellas, cuya sede será Campeche, se cambió de fecha para el fin de semana del 16 al 18 de junio, en el parque Nelson Barrera Romellón. Finalmente se indicó que la revisión de jugadas vía replay operará en la temporada 2017. Sólo los equipos que cumplan con transmisión de sus juegos por televisión tendrán derecho al desafío de jugadas.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA