Ocho ex funcionarios sujetos a proceso por ASF

0
274

Por irregularidades detectadas en mil 356 millones de pesos en la Cuenta Pública de 2015 se han iniciado ocho procesos de responsabilidad administrativa a ex funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) y del Órgano Implementador de la Reforma Penal.

La titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed), María del Rosario Castro Lozano informó que son cinco los procesos de responsabilidad iniciados a ex funcionarios de la SEED y tres a ex servidores del órgano implementador.

Las audiencias, en el caso de los procesos de responsabilidad administrativa del paquete federal iniciarán a partir del próximo 7 de marzo y terminarán seis días después, el 13 de marzo.

María del Rosario Castro Lozano reiteró que no se darán a conocer ni los nombres ni los cargos de los funcionarios sujetos a proceso, debido a que la publicación de esta información viciaría el asunto que se desahoga en su contra.

En lo que respecta al proceso local de entrega recepción, suman 66 ex funcionarios citados por la Secoed y se han desahogado hasta hoy 52 audiencias mientras que la cifra de amparos promovidos no se ha movido de 13 desde hace ya tres semanas.

Se espera que sea a partir del próximo 15 de marzo cuando se termine el proceso de desahogo de audiencia y entonces la Contraloría podrá definir si las observaciones fueron solventadas o si por el contrario inicia procesos de responsabilidad administrativa.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*