Por primera vez, Durango expondrá el acervo cultural de la LN

0
240

La Lotería Nacional se ha convertido en un gran acervo cultural para  la gente, sobre todo cuando son boletos conmemorativos, que pueden ser coleccionables, por lo que Durango celebra que se haya contemplado el Aniversario de la Ciudad para su boleto conmemorativo en julio de este año, así lo informó el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera.

El presidente municipal de Durango se reunió con el director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, en donde se acordó además que se expondrá por primera vez el acervo cultural de la Lotería Nacional en el municipio.

“Es la primera vez que el acervo cultural de la Lotería Nacional sale de la Ciudad de México en gira itinerante a los estados, por lo que al iniciar en Durango se dará realce a nuestro estado y nuestra ciudad capital”, expresó Enríquez Herrera.

Es de gran importancia para Durango que instancias federales nos tomen en cuenta para cualquier evento, con el fin de darle realce a nuestro municipio y podamos atraer visitantes.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, encargada de la celebración de sorteos con premios en efectivo, destinados a captar dinero para apoyar económicamente al titular del Poder Ejecutivo en los asuntos orientados a procurar la igualdad entre aquellos mexicanos, sin posibilidad de satisfacer por sí mismos sus más urgentes necesidades.

Treviño Villarreal, agradeció al alcalde de Durango y presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) por el acercamiento para estrechar lazos y amistades con el fin de ver siempre por el bienestar de los duranguenses, ya que esta exposición será de provecho y de su interés.

En días pasados, se realizó la ceremonia del 39 Aniversario de Pronósticos para la Asistencia Pública, por lo que Treviño Villarreal aseguró que en la Lotería Nacional y Pronósticos le han apostado a la innovación y a la tecnología. “Con el Cachito Electrónico empezamos vendiendo 60 mil pesos diarios y hoy comercializamos casi en promedio un millón 250 mil pesos diarios”.

Gracias a la labor y entrega de los trabajadores de Pronósticos, se ha fortalecido la asistencia pública que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con lo cual se ha beneficiado a los sectores más vulnerables.

“Hoy que esta institución cumple 39 años de vida, refrendo el compromiso del gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con cada uno de ustedes y que ese compromiso sirva para dar nuestro mejor esfuerzo para llegarle a más mexicanos”, señaló el funcionario de la Administración federal.

Con acciones como ésta, Enríquez Herrera asegura que Durango cada vez se posiciona mejor en el plano nacional, destacando la historia de su fundación, su cultura y sus raíces a todos los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*