Prioridad para artesanos locales en el Ricardo Castro

0
188

La regidora Daniela Torres González informó que se integró un comité para impulsar a los artesanos duranguenses. El objetivo es darles prioridad para que promuevan sus productos y obtengan un beneficio directo, ya que muchos de los artesanos que se instalan en sitios públicos no son de Durango, llegan de México, Puebla y otros estados.

“El objetivo es depurar el padrón, se tiene un padrón establecido pero en él se encuentran incluidos artesanos foráneos a los que se les debe dar oportunidad, pero no sobre los artesanos locales, por lo tanto para el Festival Ricardo Castro se pedirá que los artesanos capitalinos cuenten con los mejores espacios para que promuevan su arte”.

Torres González, manifestó que esto se hará en los siguientes días bajo una convocatoria, que incluso a quienes se inscriban se les promoverán descuentos para su registro ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Añadió que en este momento se han sostenido reuniones con ocho organizaciones de artesanos a los que se les está escuchando para determinar las acciones a realizar.

Por el momento serán los artesanos capitalinos los que comprenderán el padrón, para luego darle espacio a los artesanos de otros municipios como Mezquital.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*