Romería IMAC,  la favorita de la gente

0
180

Como cada mes, este pasado domingo se llevó a cabo la Romería Cultural y Artística correspondiente a febrero, por lo que el Instituto Municipal del Arte y Cultura presentó en distintos espacios públicos la mejor programación de cantantes, talleristas, artesanos y el talento duranguense.

Fueron 480 artistas los que estuvieron en Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Paseo Las Alamedas, Plazuela Baca Ortíz y por primera vez el Jardín Hidalgo, en donde desde las 14:00 hrs. hicieron gala los participantes de los distintos escenarios.

Esta cuarta  Romería presentó el taller de ajedrez, el taller de telar para marco con Gala Milena, el taller de cerámica Moy, los alumnos de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED, el taller de arte reciclado y de bisutería, el de muñecas tejidas y el de macramé, así como el papiroflexia y juguetes de madera.

Entre las presentaciones más aplaudidas por las familias duranguenses estuvo la Banda del Estado con su tradicional serenata de domingo, la cual se presenta también los jueves de 17:00-19:00 hrs.

Los grupos folklóricos ocuparon un lugar especial en la programación, por lo que se contó con el grupo Yolliliztli, el Xochiquetzal, Tlajtoani, Ytualli y el grupo Toltecatl, quienes presentaron distintos cuadros de las diversas regiones de la república mexicana.

Entre las agrupaciones que se encargaron de hacer cantar y hasta bailar a los asistentes estuvieron con sus respectivos géneros musicales la Rondalla del CBTIS 110, grupo Plenilunio, Callejón, Red Moon, Joy Band, Voces del Pasado, Cazadores de la Sierra, el Mariachi Centauro y el Norteño MUVITED.

El cálido clima que imperó el domingo adornó esta Romería en la que chicos y grandes disfrutaron el día familiar con la programación en la que los artistas hacen gala de su talento en las distintas plazas y jardines.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA