Se pierden mil mdp en la “súper”: Gobernador

0
223

Debido a que no se realizaron las labores de prevención para que no siguiera filtrándose el se pierden super
agua en la supercarretera Durango-Mazatlán, se perdieron mil millones de pesos que fueron aplicados el año pasado. El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que el gobierno de su antecesor dispuso tal cantidad para cambiar la carpeta asfáltica, pero de nada sirvió ya que la humedad es la que afecta la rúa.

Para este 11 de marzo, el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), revisará los avances de los trabajos que se realizan en la supercarretera y será hasta mayo o junio cuando se termine la obra de rehabilitación de la superficie de rodamiento.

Y es que, en el tramo Otinapa- El Salto los deterioros desde hace años venían siendo visibles, por lo que el gobierno anterior encabezado por Jorge Herrera Caldera, gestionó el mejoramiento de la carpeta con la aplicación de mil millones de pesos, sin embargo estos trabajos prácticamente fueron nulos ya que no se resolvió el problema de raíz.

Aispuro Torres explicó que aunque haya sido de la mejor calidad la carpeta instalada el año pasado, llegadas las lluvias siempre se deterioraba ya que la base de la carpeta permanecía húmeda y esto dañaba la cinta, por lo tanto se decidió intervenir de nuevo el tramo en mención realizando los trabajos necesarios para prevenir estas afectaciones.

se pierden super 2Actualmente no solo se cambia la carpeta asfáltica, sino se realizan las acciones técnicas sobre la base, por lo que se excava hasta dos metros de profundidad, buscando construir las cunetas que evitarán que el agua siga penetrando y que la humedad se aloje en la base de la rúa.

El jefe del ejecutivo mencionó que de nueva cuenta para realizar estos trabajos se aplicarán otros mil millones de pesos, con la diferencia que ahora estará garantizada la superficie de rodamiento para los próximos años, en beneficio de las familias duranguenses y los usuarios que la transitan.

Reiteró que para estas vacaciones de Semana Santa será imposible concluir la rehabilitación del tramo, sin embargo, se buscará que en estas vacaciones se minimicen las cuadrillas de trabajo para evitar en lo que sea posible las molestias a los usuarios. “El principal enemigo de la supercerretera ha sido el agua y aunque fuera de la mejor calidad la carpeta que se instalaba, no duraba por la humedad que estaba alojada en la base”.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*