Se presentará propuesta para una mayor movilidad: Del Rivero

0
199

El diputado federal, Ricardo del Rivero Martínez informó que en días pasados sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para comenzar a trabajar sobre una propuesta que impulse una mayor movilidad en todo el país.

Al precisar que se llegó a un acuerdo, dijo que en base a la nueva Ley de Movilidad se legislará para que se ordene todo el transporte en México, desde los camiones de carga pesada, dobles remolques, hasta los de pasajeros y de uso urbano. En este sentido, dijo que también se tocarán temas de los ayuntamientos como la obligación de contar con toda la infraestructura para que los ciudadanos puedan desplazarse de un punto a otro más rápido y con menos recursos.

Es decir, se podrán crear rutas de autobuses donde el desplazamiento sea más rápido y corto, lo que incluso podría disminuir costos hasta para los usuarios. El transporte de pasajeros, sería reorganizado para disminuir los tiempos, lo que también será benéfico para el medio ambiente.

El diputado refirió que el país debe ir hacia la modernidad y parte de su crecimiento es una mayor movilidad, los municipios o ciudades deben contar con ciclovías, además que las rúas también debían contar con ciclopistas que garanticen seguridad tanto en el área urbana, como en las carreteras para los usuarios.

Asimismo, recordó que hoy en día existen automóviles eléctricos y se requiere que haya estacionamientos exclusivos con terminales de carga, para que se puedan conectar los propietarios, aunque esto les represente un cobro por el servicio.

César Rguez. / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*