Se revisan 25 gasolineras: Profeco

0
305

A pesar que desde el pasado fin de semana circula a través de redes sociales una supuesta lista de gasolineras que no venden litros de a mil mililitros, la delegada de la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco), Esmeralda Gallegos Rosales dijo que en el último mes no se han encontrado irregularidades al respecto, además que todas las estaciones de servicio están obligadas a tener su holograma de calibración 2017 para marzo.

Con relación al exhorto que realizaron los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que la dependencia impulsara la revisión, la funcionaria federal dijo que esta normativa viene a nivel central y la Profeco Durango colabora e incluso está encargada de la calibración de las máquinas que a la fecha son 25 gasolineras las que se están revisando.

Añadió que derivado del aumento de los combustibles, se intensificó la revisión que desde hace un año realizaba Profeco México. Sobre las quejas que se puedan interponer, puntualizó que la paraestatal atenderá a todos los duranguenses que se sientan defraudados con el servicio, pues pueden medir el surtimiento del combustible mediante el rendimiento, el andar de los vehículos. “Estamos abiertos a revisar cualquier reporte y en cuanto se sienta algún usuario vulnerado en sus derechos debe acudir a levantar su denuncia con nosotros”.

La circulación de una lista en redes sociales donde supuestamente no venden litros de mil mililitros señala que son 56 estaciones de servicio en Durango las que incurren en esta irregularidad, de las cuales 27 se ubican en esta capital, aunque la delegada reiteró que no se han encontrado irregularidades.

César Rguez. / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*