Senado de EU confirma a Wilbur Ross para renegociar el TLCAN con México

0
139

El Senado de Estados Unidos confirmó al inversor multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio, con un fuerte respaldo de los demócratas, respaldando al principal funcionario del presidente Donald Trump en temas de intercambio.

Con 72 votos a favor y 27 en contra, el Senado confirmó a Ross, quien ha sido muy crítico de las prácticas comerciales de China y ha tenido una enorme influencia en la oposición de Trump a los tratados comerciales multilaterales, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés).

Trump designó a Ross para que lidere la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que lleva vigente 23 años e incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

El nuevo secretario llega al cargo con una amplia experiencia en comercio internacional y tras haber trabajado con Trump en varios acuerdos de los negocios del mandatario.

También llega rodeado de una halo de proteccionismo e incluso dijo, durante su audiencia con senadores en enero pasado, que la renegociación del TLCAN sería una de las primeras cosas que atendería.

Sin embargo, Ross ha sido cuestionado pues durante su carrera en el sector privado incluyó inversiones en empresas autopartistas fuera de Estados Unidos, incluidos China y México.

El ahora secretario de comercio de 79 años es conocido como el ‘rey de la bancarrota’ por haber rescatado varias compañías en situación crítica.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA