Celebra Municipio el Día Mundial de la Vida Silvestre

0
301

Se tratará de concientizar a los niños sobre los derechos de la Madre Tierra, dijo la representante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Thalía Cabral.

César Rguez. / La Voz de Durango

En colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, este próximo 3 de marzo el ayuntamiento a través de las direcciones de Educación y Servicios Públicos, además del zoológico Sahuatoba celebrarán el Día Mundial de la Vida Silvestre, lo que apoyará a generar conciencia entre los niños duranguenses sobre el cuidado de las especies animales, vegetales y de la Madre Tierra.

La representante de la embajada, Thalía Cabral, dijo que se tiene proyectado conmemorar este día con un desfile y una parada ambiental, que estará instalada en el propio zoológico. El desfile se realizará por la mañana desde la entrada del parque Guadiana, para llegar hasta el Sahuatoba donde los niños podrán conocer muchos aspectos sobre el tema ambiental.

Con la coordinación de la Dirección Municipal de Educación, se convocará a estudiantes de escuelas cercanas al zoológico a participar en esta experiencia, además de abrir las puertas al público en general.

Dentro de la parada ambiental, se contará con módulos informativos y didácticos que estarán orientando y transmitiendo información a los niños sobre las especies y la flora en peligro de extinción que hay en México. Los derechos Universales de la Madre Tierra, catalogada como un ente viviente, además de mostrar en qué consiste el término guardián de la Madre Tierra, que integra brigadas en pro de la atmósfera, de la diversidad animal, vegetal y de los seres humanos entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*