Donación de Calderón es 8% de lo que recibe: López Obrador ; AMLO no supera que le gané las elecciones responde expresidente

0
168

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, precisó que Felipe Calderón no renunciará del todo a su pensión vitalicia como expresidente, ya que la donación de 205 mil pesos mensuales que realizará a una fundación contra el cáncer equivale sólo al 8 por ciento de todo lo que recibe.

Calderón Hinojosa difundió una carta en su cuenta de Twitter, donde reveló que tras casi cinco años de recibir una pensión como expresidente, dejará de recibirla para donarla a la fundación Aquí Nadie se Rinde, que ayuda a niños con cáncer, ya que ahora realiza diversas actividades que le permiten generar ingresos.

Ante ello, López Obrador aclaró: “Calderón dice que donará su sueldo como expresidente, pero eso solo significa el 8% de todo lo que recibe de pensión. Es decir, en vez de 54.2 millones de pesos costará mantenerlo 50.8 millones al año, sin considerar otras canonjías”.

Junto a su mensaje, el tabasqueño compartió un esquema en el que detalla todos los gastos que genera Calderón por haberse desempeñado como presidente durante el periodo 2006-2012.

AMLO no supera que le gané las elecciones: Calderón

Tras las críticas del tabasqueño, Calderón señaló a López Obrador de ser “un hombre mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad, no de él, sino de cualquier persona, “así se trate de estos niños con cáncer, a él lo que le importa es su campaña y lo que le importa es refrendarse como el mesías tropical donde él solo tiene la verdad. Y es mezquino porque es un hombre que está lleno de odio, él no puede superar que le gané y que le gané limpiamente hace poco más de 10 años”.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*