El proceso del PRI se empantanó: Gustavo Lugo

0
170

Aún no hay fecha para la emisión de la convocatoria, se revisa el método para elegir a la nueva dirigencia, dijo la presidenta interina, Anavel Fernández.

César Rguez. / La Voz de Durango

El ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Lugo Espinoza en entrevista sostuvo que el proceso de su partido ya se empantanó, perdió toda validez, seriedad y está muy desgastado y para quien llegue a la dirigencia estatal, será verdaderamente difícil que pueda aglutinar a los contendientes y diferentes grupos políticos.

No hay interés y el desgaste político ha sido mayor, sostuvo el declarante quien señaló que ahora la convocatoria es la urgencia de ponerse de acuerdo y que simple y sencillamente se defina a alguien, para que le ayude al partido.

Al ser cuestionado sobre si la traba proviene de parte de los ex gobernadores, dijo que se habla de ellos y de todos los aspirantes, “todos queremos, pero la unidad debe ser en torno a nosotros y no a gentes externas”.

Por su parte, la presidenta interina del partido, Anavel Fernández Martínez reconoció que aún no hay fecha para la publicación de la convocatoria y se está en espera de los tiempos que dictamine el Comité Nacional.

Aclaró que ante las declaraciones de algunos militantes que señalaban que ya se habría de lanzar la convocatoria para la renovación de la dirigencia, es falso, ya que en pasados días se convocó a la Comisión Política Permanente para tratar el método de elección y no se convocó al Consejo para definir.

Al admitir que las fechas se vienen posponiendo desde hace tiempo, Anavel dijo que es parte de un proceso natural, por lo que el llamado es a abonar en nuestras posturas, comentarios y quehaceres.

Ante los señalamientos de los priistas laguneros que dicen que el delegado, Daniel Amador Gaxiola ni siquiera los ha visitado para establecer diálogos y consolidar acuerdos, la presidenta dijo que en efecto el delegado no ha ido a La Laguna, él tendrá su agenda, ya que esta región es muy importante para el partido al igual que otros municipios.

En relación al método para elegir la nueva dirigencia, dijo que su opinión se perdería entre muchas, pues se debe tener la madurez y la apertura para escuchar a todos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA