Fallece Juan de Dios Ortiz “La Voz de Terciopelo”

0
309

    El distinguido intérprete duranguense Juan de Dios Ortiz Zamora, de 63 años de edad, quien poseía una voz prodigiosa en el arte del canto, falleció el lunes debido a complicaciones de salud.

Conocido en el ambiente artístico local como “La Voz de Terciopelo” por la textura de su voz y extraordinaria calidad interpretativa, siempre se consideró un defensor de la música viva impregnada de semántica y mensajes reflexivos inspirados en cantarle al sentimiento FOTO 1más noble del ser humano, el amor, tal como él lo demostraba en cada una de sus presentaciones al entregarse desinteresadamente a su público.

Consolidó 48 años de trayectoria artística en Durango y durante este periodo, perteneció a los grupos Crisol y Trébol, como vocalista y guitarrista, e instrumentista, respectivamente.

Fue hacia los años 70´s cuando inició su trayectoria en la música, iniciándose en de la mano del género clásico interpretando obras de grandes autores que abarcaba todos los géneros para deleite del respetable.

Posteriormente, perteneció como vocalista en la reconocida “Charada” de Pablo Cisneros, posteriormente se enroló con el maestro y orquestador Nuco Cisneros y después al Grupo Crisol de Ernesto Reséndiz, donde compartió créditos con destacados músicos del entorno.

En 2010, fue premiado por su talento por el Sindicato de Músicos Ricardo Castro por su amplia sabiduría y conocimiento en el tema de la melodía armoniosa.

Logró grabar tres producciones discográficas como solista, además de uno con el Grupo Crisol y uno más junto al Grupo Chavos Guadarrama, al cual también perteneció.

Al músico le sobreviven sus cuatro hijos Argelia, Adri, Hugo y Juan, quienes mantienen el legado musical de Juan de Dios, ya que heredaron el talento y voz del fallecido intérprete.

HOY, HOMENAJE

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a través de un breve comunicado, anunció que este miércoles 1 de marzo en punto de las 14:00 horas en el Teatro Victoria, se llevará a cabo un homenaje especial al intérprete. El mensaje refirió que la entrada será libre.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*