Gobierno Ciudadano, incluyente con personas con discapacidad

0
270

José Ramón Enríquez Herrera, encabeza un Gobierno Ciudadano con rostro humano y sensibilidad social, lo que se refleja en el personal que tiene como parte de su equipo de trabajo, ya que dentro del organigrama hay personas con discapacidad,quienes ejercen tareas específicas y son reconocidas en cada una de las áreas en que se desempeñan.

Algunas personas de las diferentes direcciones municipales han mencionado que el jefe de la comuna les ha hecho saber sobre su apoyo, sobre todo porque una persona con discapacidad no resta, sino que suma, ya que lo que importa son las cualidades y la disposición de cada persona y no su aspecto externo.

Humberto Vizárraga, es subdirector de la dirección municipal de Desarrollo Social y Humano, presenta una discapacidad física y él expresó que la inclusión hacia las personas con discapacidad ha sido bastante grande ya que ha mostrado una sensibilidad humana para poder contar en su equipo de trabajo a gente de todo tipo, ya que Enríquez Herrera valora la capacidad mental, no motriz.

En la dirección municipal de Educación, se encuentra en el trabajo diario, Juan Adrián Duarte quien es el encargado del área de Información y Calidad, quien comentó que la relación con el munícipe ha sido estrecha, ya que les ha refrendado su apoyo y que como integrante de su equipo le ha tocado trabajar en coordinación  de otras dependencias, por lo que se siente cómodo y dijo “todos hacemos un buen equipo, en donde no existen barreras de ningún tipo”.

Por su parte, Francisco Sánchez quien labora en el Instituto de Planeación Municipal (Implan), subrayó que el edil capitalino y todo su equipo de colaboradores tienen la atención e intención que participe la gente con discapacidad, ya que para él es importante manifestar que se tiene una perspectiva distinta en este nuevo gobierno a lo que en condiciones normales pudieran tener.

El presidente municipal expuso que se debe ampliar los horizontes para cualquier persona, ya que les extiende el campo de oportunidades para poder laborar, pues los duranguenses tienen mucho talento y capacidad para ocupar el puesto que ellos deseen.

Actualmente, el 7 por ciento de la población en México, padece algún tipo de discapacidad.

Finalmente, Enríquez Herrera resaltó la importancia de tener gente capaz y brillante dentro del gobierno municipal, en donde a ninguna persona se le impongan barreras solo por tener alguna discapacidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*