Lamenta Alanís dispendio en Pensiones

0
248

El funcionario no ve viable recuperar la infraestructura porque ya no da utilidades.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

El secretario General de gobierno, Adrián Alanís Quiñones lamentó que durante los dos pasados sexenios se hayan dilapidado los recursos del Sistema de Pensiones del Estado de tal modo que se recibió una dependencia en quiebra.

El gobierno del estado debe aportar 17 millones de pesos mensuales para el pago de nómina y el otorgamiento de créditos a los trabajadores, además de los 215 que entregó a finales de 2016 para el pago de aguinaldos, una suma que aún no se sabe si podrá recuperar.

Esto, en opinión del funcionario federal se deben al uso que hizo la administración de Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera del patrimonio de la Dirección que incluía tiendas, farmacias y hasta un velatorio.

“Es lastimoso para todas las personas que de alguna manera han cotizado en pensiones que se encuentre en una situación tan difícil en el sentido que no tenga la liquidez, los recursos y que siempre tenga que estar solicitando a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno del Estado como pasó en fin de año que no había ni siquiera para pagar aguinaldos”, afirmó.

El funcionario descartó que sea viable recuperar estas figuras porque antes daban utilidades a la dependencia y ahora se han convertido en un lastre, un ejemplo de ello es el velatorio ya que por un servicio funerario la Dirección de Pensiones debe pagar en promedio 100 mil pesos.

Todavía no se determina en cuánto aumentará la aportación que realiza el gobierno del estado al Fondo de Pensiones y dependerá de las condiciones en las que se apruebe la reforma que se se establezca si el dinero que entregó la actual administración se recupera o no y en cuánto tiempo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*