México suma 301 extradiciones a EU: PGR

0
189

México entregó en extradición a las autoridades estadunidenses a dos personas que fueron requeridas para ser juzgadas por homicidio, así como por asociación delictuosa y contra la salud. Con ambas entregas, suman 301 extradiciones en la presente administración.

En un comunicado, la PGR explicó que el primero de ellos es Luis Dagoberto “N”, quien es requerido para ser procesado por el delito de Homicidio ante la Corte Superior de Arizona, Condado de Maricopa; por el homicidio de Wilfrido Altamirano Montes, el 11 de diciembre de 2008.

Luis Dagoberto “N”, estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, desde el 29 de mayo de 2015, fecha en la que el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.

La segunda persona, de nombre Israel “N”, es buscado por los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas.

Israel “N”, permaneció interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 “CPS-Guanajuato” con sede en el municipio de Ocampo, desde el 4 de marzo de 2016, fecha en la que el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*