Y la ganadora a mejor película es… ¡Moonlight!

0
204

GAME OVER

Una entrega más de los Premios Oscar ha llegado a su fin, una ceremonia que trajo muchas sorpresas en cuanto a los ganadores de la anhelada estatuilla dorada. Brindándole el premio a mejor película, a una producción que su principal intención es la de llevarnos a moon4

un gran viaje para encontrar la identidad personal.

Basada en la obra teatral In Moonbling Black Boy Look Blue (Bajo la luz de la luna, los chicos de raza negra se ven azules) de Tarell Alvin McCraney, el director Barry Jenkins nos sumerge por en las diferentes etapas de las vida de un joven afroamericano mientras vamos conociendo poco a poco su historia. La primera etapa de su vida titulada Little se centra en la infancia del joven, quien no solo tiene que lidiar con el constante acoso de sus compañeros de la escuela, sino el vivir y sufrir diario con su madre drogadicta. Encontrando en Juan un vendedor de droga, la figura paterna que tanta falta le hace, a quien considera su mejor amigo, ya que este le ayuda a superar sus miedos y a vivir y creer en él mismo, sin importar lo que los demás digan de él.

La segunda etapa de la historia se llama Chiron, en la que vemos la adolescencia del joven quien ahora se encuentra luchando constantemente con el problema de adición de suMoon2madre, que ahora se encuentra fuera de control. Al igual que en su infancia el joven es presa de los ataques de sus compañeros de escuela, lo que le hace refugiarse en su amigo Kevin, con quien desarrollará no solo una gran amistad, sino que irá descubriendo sentimientos profundos que lo llevarán a descubrir su sexualidad.

Finalmente tenemos la última etapa del metraje titulada Black, en donde el joven es ahora un adulto, que ha tenido que crearse una fachada de hombre rudo para evitar más abusos sobre su persona. Aunque dentro de este se puede ver una alma destrozada por tanto abuso y abandono, que busca desesperadamente encontrar la felicidad.

Moonlight es un gran viaje de auto-descubrimiento para el protagonista que nos ha presentado lo difícil y tortuosa que ha sido su vida desde que tiene uso de memoria y razón. Ya que este siempre se ha encontrado caminando solo por la vida, sin un apoyo emocional ni alguien que le ayude a despejar todas las dudas que van creciendo dentro de él, todo esto ante una sociedad que no tiene reparo alguno en discriminar y agredir a las personas que consideran diferentes sin importarles la difícil situación personal de toda persona.

Moon3Ganadora del premio Oscar a mejor película luego de una confusión en la ceremonia de premiación, Moonlight es una gran critica a la sociedad, ya que esta siempre etiqueta y juzga a las personas sin conocer su historia, dejando en claro que todas las personas tienen el derecho y libertad de elegir su propio camino por la vida.

Por Omar García Rosales

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA