Argentina se está poniendo de pie tras el despilfarro y la corrupción: Macri

0
187

Con un discurso optimista, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezó la segunda apertura de sesiones legislativas de su mandato, asegurando que recibió una herencia caracterizada por el “despilfarro y corrupción” de los gobiernos que lo antecedieron, y recalcando que el país ha mejorado las relaciones con el resto del planeta.

“Superamos lo más difícil de esta transición y el país está cambiando, Argentina se está poniendo de pie”, afirmó el mandatario, que reconoció que el anterior fue un año difícil, con uno de cada tres argentinos en la pobreza, pero aseguró que 2017 estará marcado por el crecimiento económico, augurando además que 2018 y 2019 serán mejores porque se han establecido bases “sólidas”, con “menos relato y más verdad”.

Como en su primer discurso, volvió a insistir en que quedó atrás una “corrupción” que “envicia lo político”. “No escuchemos las voces de aquellos que nos quieren desanimar y ni siquiera hacen una autocrítica de lo que han hecho en el pasado”, apuntó el mandatario, que también hizo mención a su situación judicial, luego de que dos fiscales pidieran que sea investigado por conflictos de intereses. “En los próximos días publicaremos dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses”, destacó.

Apertura internacional

Macri también mencionó los avances en materia de relaciones internacionales, destacando el impulso recibido por Mercosur, entidad a la que calificó como “mucho más que una plataforma comercial”. “Establecimos relaciones maduras y pragmáticas con el resto del mundo: nos visitaron una gran cantidad de jefes de Estado o de Gobierno, incluyendo a 5 de los países del G7”, recordó.

Respecto a las metas para 2017, año de elecciones legislativas en Argentina, Macri citó la necesidad de hacer una reforma política y fiscal, y de mejorar en áreas como educación e infraestructuras. Además, pidió que se esclareciera la muerte del fiscal Alberto Nisman. Y cerró diciendo que ya “basta que nos regalen el presente para robarnos el futuro. Este cambio no es cuestión de un líder sino que se encuentra en el corazón de todos los argentinos. Hoy les digo: Argentina se está poniendo de pie”.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*