Carlos Slim pierde 16 mmdd con Trump como presidente

0
252

Carlos Slim Helú es 16 mil millones de dólares menos rico desde junio de 2015, cuando Donald Trump anunció sus intenciones para contender por la presidencia de los Estados Unidos.

El dueño del gigante de telecomunicaciones, América Móvil, poseía una fortuna de 67 mil millones de dólares en junio de ese año, pero ahora, es de solo 51,000 (mdd), según el Bloomberg Billionaries Index elaborado por el medio especializado en negocios.

Nadie en el planeta ha perdido más con el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, que el empresario mexicano. Esto, debido a que las advertencias de Trump contra México han causado una depreciación del peso, lo cual, ha afectado el valor de los activos de Slim en México, de acuerdo con ese medio.

Sin embargo, hay cuatro compañías, de las 12 en donde Slim tiene una participación, que aportan el 80% de su fortuna: la firma de telecomunicaciones América Móvil, el conglomerado Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa y Minera Frisco.

Pese a la caída en sus arcas, la popularidad de Slim Helú se ha incrementado en México, incluso, usuarios de redes sociales han propuesto a Slim como candidato a la Presidencia de México para 2018.

 

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*