Debe Profeco aclarar situación de gasolineras

0
240

No es mucho pedir de los ciudadanos, solo que verifiquen las estaciones de servicio señaladas y en lo general para dar garantías a los automovilistas.

A través de las redes sociales se ha difundido una supuesta lista de 57 gasolineras instaladas en el estado que no sirven litros de a mil mililitros, siendo una de las peticiones de la regidora Guadalupe Silerio el verificar cada una de las estaciones de servicios dijo que, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe corroborar esta información para desmentirla o afirmarla y así darle garantías a los usuarios.

Al respecto señaló que no solo las más de 50 que aparecen señaladas en la lista deben ser verificadas, se requiere hacer un trabajo general para precisarle a los duranguenses que ninguna gasolinera cometerá abusos al respecto.

Dentro de la información difundida de celular en celular y cuentas de redes sociales, se precisan los nombres de las estaciones de servicios que supuestamente no sirven litros completos, por lo que mencionó la edil que la Profeco Durango, encabezada por Esmeralda Gallegos debe aclarar si es cierta esta información.

En este renglón, apuntó que lamentablemente los ciudadanos ya no confían en ninguna gasolinera, pero tampoco tienen forma de saber si lo que está comprando, es lo que están sirviendo. “Nos llegan muchas quejas de los ciudadanos y hasta en la calle nos lo dicen que en muchas estaciones de servicio no les sirven lo que compran, y no se vale porque esto viene a deteriorar más la economía de las familias, a parte de los fuertes incrementos aplicados a los combustibles”.

Al señalar que definitivamente las gasolinas son caras, lo mínimo que se le pide a la autoridad correspondiente es que realice operativos de verificación y que sancione, si es que se encuentran irregularidades, además que debe informar claramente a los ciudadanos sobre los resultados.

“Si estuviera dentro de mis facultades y contara con los conocimientos, créame que yo misma haría las verificaciones, ya que los ciudadanos con el nuevo precio no saben si les sirven lo que compran, porque antes llenaban el tanque con 700 pesos y ahora con mil pesos, pero ahí puede haber una variación”.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*