Durango importa más que sus colores: Enríquez

0
216

La alcaldesa de Gómez Palacio representará a los 39 municipios del estado gracias a su capacidad de gestión.

El trabajo del alcalde de Durango capital, José Ramón Enríquez Herrera y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale tiene historia, ya que desde hace 15 años, ambos han decidido trabajar por el bienestar de miles de familias en Durango.

Es por ello que su historia laboral y de lucha incansable se sigue viendo reflejada hasta estos momentos, con el binomio Enríquez Herrera y Herrera Ale, ahora uniendo fuerzas entre todos los alcaldes y alcaldesas, ante  la toma de protesta de Leticia Herrera como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) capítulo Durango, quien estará trabajando muy de cerca junto al Enríquez, presidente nacional de la Conamm.

En el encuentro constitutivo de la Conamm-Durango estuvieron presentes; Alejandro Ozuna Rivero como representante de Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación, el gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres, el secretario general  de la Conamm, Sergio Arredondo Olvera, el presidente de la Conamm, AALMAC y alcalde de Durango; José Ramón Enríquez Herrera, la nueva presidenta de Conamm capítulo Durango, Leticia Herrera Ale, las senadoras Anavel Acosta, Diva Gastelum y Yolanda de la Torre, empresarios de Durango y La Laguna, la señora Vilma Ale, presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, y la diputada local Gina Campuzano, representante del Congreso del Estado, entre otros.

Los ejes principales por los que se trabaja para el bienestar de Durango, Enríquez Herrera los conoce bien y son: la economía, seguridad, transparencia y rendición de cuentas, política social, infraestructura urbana y respeto al medio ambiente, ya que se tiene una visión municipalista y esto se refiere a dar soluciones de impacto directo a las demandas y necesidades de las familias en todas las regiones de México. Para el jefe de la comuna es prioridad contar con un Gobierno Ciudadano y con rostro humano.

Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Conamm, expresó que “Durango es una entidad líder en el desarrollo municipal, ya que gobierna una generación de municipalistas que tienen una clara visión local de todos los problemas que vive la gente”.

En representación de Osorio Chong, Alejandro Ozuna Rivero, tomó protesta a la nueva Presidenta de la Conamm capítulo Durango, quien dijo que la unidad de todos los alcaldes se requiere en todo México.

Enríquez Herrera, expresó que más allá de los colores, lo que importa es Durango, pues no existe competencia cuando se busca el bienestar social, por lo que “no se puede atender la grandeza de este país sin la grandeza de sus municipios”, enfatizó.

Por esto, resaltó el liderazgo de Leticia Herrera, pues Gómez Palacio es la ciudad ejemplo a nivel nacional en industrialización, con lo que se coordinarán dichas hazañas para replicarlas en otros municipios por el beneficio de la ciudadanía. El munícipe felicitó a todos los que luchan por un mejor Durango y constató el trabajo en equipo que realiza junto a la alcaldesa de Gómez Palacio.

Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio y nueva presidenta de la Conamm capítulo Durango, asumió el compromiso con optimismo ya que se debe de adoptar como primicia el caminar por la vía de la legalidad sin perder el sentido y el valor humano, al mismo tiempo se buscará la unión firme de los presidentes municipales, porque “solo así se logrará un trabajo positivo en beneficio de Durango”, concluyó Leticia Herrera.

Por su parte, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres expuso que en manos de todos está el poder gobernar sin distingo de partidos, ya que el federalismo sin sus municipios no logran objetivos concretos, y añadió que a los municipios se requiere fortalecerlos y por medio de la Conamm ese enlace será efectivo entre autoridades estatales y federales, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*