Duranguenses, por su pase al nacional 

0
178

Con el arribo a la vecina ciudad de Zacatecas de las delegaciones de boxeo, dará inicio el próximo 23 de marzo del año en curso, la fiesta deportiva olímpica en el primer bloque, al que se integran las disciplinas de voleibol, softbol y ajedrez. Del 23 al 26 de marzo se desarrollará la disciplina pugilística en el Domo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez). Para el día 24 de marzo estarán tocando tierra minera los máximos exponentes de Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas y Durango para contender entre sí, hasta el día 26, en las disciplinas de voleibol de sala, softbol y ajedrez.

Los Gimnasios del Polideportivo, Instituto Tecnológico de Zacatecas, Unidad Deportiva “El Orito” y Auditorio Municipal de Guadalupe son escenarios previstos para la práctica del voleibol, en tanto que para el softbol se considera el Parque Deportivo Zacatecas, Unidad Deportiva Norte, Parque Guadalupe y Unidad Deportiva de Guadalupe. El deporte ciencia se desarrollará en el Hotel Don Miguel, para culminar así con el primer bloque de Olimpiada Regional Zacatecas 2017.

Las eliminatorias continuaran el 31 de marzo con el arribo de delegaciones de baloncesto, voleibol de playa y tae kwon do, quienes hasta el 2 de abril estarán disputando el pase a la fase final de la justa infantil y juvenil más importante del país. De esa manera se efectuará el segundo bloque y el tercero comenzará del 2 al 5 de abril con el atletismo en el Estadio Olímpico “Francisco Villa”, mientras que tiradores con arco y charrería entran el día 3 para competir 4 y 5.

El cuarto y último bloque de Olimpiada Regional Zacatecas 2017, contempla para los días del 7 al 9 de abril del año en curso, a las disciplinas deportivas de béisbol, balonmano y fútbol. El Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien hará la declaratoria inaugural en punto de las 20:00 horas del sábado 25 de marzo del año en curso, en lugar por definir.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA