Encuentran muertos más de 15 animales

0
248

Mascotas, borregos y especies silvestres fueron localizados a espaldas del zoológico Sahuatoba.

El regidor, Carlos Segovia Mijares informó que a través de la denuncia de una ciudadana y las redes sociales se conoció que el pasado martes fueron encontrados los cuerpos sin vida de más de 15 animales, entre ellos mascotas como perros, algunos borregos y especies de vida silvestre, los cuales presuntamente fueron envenenados.

Los vecinos que viven en las colonias Del Bosque y Buenos Aires, a espaldas del zoológico Sahuatoba, dejaban salir a sus mascotas y al percatarse que en horas no volvieron, salieron a buscarlos encontrándolas muertas. En el lugar, también se localizaron varias bolsas con comida como tortillas, carne, entre otros alimentos bañados con una sustancia extraña.

El regidor solicitó a la ciudadanía tomar conciencia, no hacer ese tipo de actividades y cuidar lo que se desecha, ya que las consecuencias podrían ser mayores, al acercarse algún indigente o niño a los alimentos presuntamente envenenados y consumirlos.

Afirmó que recomendó a los afectados a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), para que se abra una línea de investigación y se puedan conocer las causas de la muerte de los animales, además dar con las o la persona responsable de haber tirado estos desechos.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*