Fuerzas sirias entran en Palmira ; Estado Islámico retrocede

0
166

Las Fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados han recuperado la ciudadela de Palmira, en las afueras de la ciudad histórica, que hasta ahora estaba en manos del Estado Islámico, informa Reuters.

Se reporta que las fuerzas gubernamentales también se han hecho con el control de un complejo de palacios ubicado al suroeste de la ciudad.

“Las fuerzas gubernamentales tienen ahora bajo su control varias montañas estratégicas que dominan la antigua ciudad de Palmira. También controlan la famosa ciudadela”, detalló Lizzie Phelan, citando fuentes que están en contacto directo con el centro de mando del Ejército sirio en el frente de Palmira.

Combates con artillería pesada

Horas antes, el canal libanés Al Mayadeen detallaba que se están llevando a cabo combates para tomar la cumbre del monte Jabal Al-Tar, ubicado al noroeste del oasis donde se sitúa Palmira. Poco antes, el Ejército logró fortificarse en la cordillera de Jebel Hayal. Se reporta que las dos partes utilizaron morteros y artillería pesada durante la contienda.

Los ataques suicidas de los terroristas se habían convertido en un factor significativo que consiguió ralentizar el avance del Ejército. Para prevenir este tipo de atentados, las Fuerzas gubernamentales sirias tuvieron que hacer un intenso uso de su artillería en las entradas al ‘triángulo de Palmira’.

Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, Palmira volvió a caer en manos de los terroristas el 11 de diciembre del año pasado, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo. La conquista de la ciudad se considera clave para permitir el avance de las tropas hasta el bastión del EI en Raqqa, en el este de Siria.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*