Jefe de EI reconoce derrota en Mosul y ordena ataques suicidas

0
233

Las fuerzas iraquíes intensifican progresivamente su ofensiva sobre los terroristas del Estado Islámico (EI) en Mosul, el último bastión de los yihadistas en Irak. El líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, reconoció la derrota en esa ciudad y llamó a sus combatientes a llevar a cabo ataques suicidas.

El jefe yihadista emitió una declaración llamada “discurso de despedida” que fue distribuida entre predicadores y clérigos de Estado Islámico.

En su mensaje, instó a los terroristas a huir y esconderse de las fuerzas iraquíes, o a llevar a cabo ataques suicidadas, con la promesa de recibir “72 mujeres en el cielo”.

Esta información fue divulgada en las últimas horas, cuando el Ejército de Irak tomó el control de la última carretera importante de Mosul.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Al Baghdadi, de quien en los últimos tiempos se informó que había sido herido en reiteradas ocasiones.

El mes pasado se divulgó que había sido “críticamente herido” en ataques aéreos en el norte de Irak.

El líder de ISIS siempre ha mantenido un perfil bajo. Pero el año pasado envió un mensaje desafiante instando a sus combatientes a luchar por retener el control de Mosul.

Después de más de 100 días de combates, las fuerzas iraquíes capturaron el lado oriental de la ciudad. El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, indicó que la coalición internacional espera ver a ISIS fuera de Irak a fines de 2017.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*