“Juegos prohibidos” en el jueves de Clásicos del Cine

0
272

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) continúa ofreciendo lo mejor del cine mundial en el Ciclo de Clásicos del Cine que cada jueves presenta la Cineteca de Durango y este jueves 2 de marzo se exhibe la película francesa “Juegos Prohibidos” dirigida en 1952 por René Clement.

Juegos Prohibidos 1La historia de ‘Juegos Prohibidos’ nos lleva a la Francia de 1940, cuando miles de franceses, ante la ocupación nazi, intentan huir hacia el sur del país. Paulette es una pequeña niña, que pierde a sus padres en un bombardeo. Persiguiendo el cadáver de su perro por el río, se pierde y es encontrada por Michel, un niño de 11 años que vive por el lugar. Acogida por la familia de éste, Paulette congeniará con Michel, hasta convertirse en su compañera de juegos en un mundo que no entienden, y en el que la muerte está presente.

Participan en el elenco Brigitte Fossey y Georges Poujouly, quienes logran la perfecta comunión entre intenciones y resultados, haciendo que el espectador se vea atrapado sin remedio por la verdad.

“Juegos prohibidos” ganó en su momento La Palma de Oro del Festival de Cannes, el León de Oro del Festival de Venecia y el Oscar como mejor película extranjera.

Las funciones son a las 16:30, 18:45 y 21:00 hrs. en la segunda función los jóvenes cineastas duranguenses Andrei Maldonado y Eric Duarte harán la presentación, los comentarios y el debate con los espectadores asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*