Lamenta Coparmex ausencia de declaraciones 3de3

0
206

La empresaria pidió dar celeridad a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mayté Vivó Prieto lamentó que los funcionarios y servidores públicos esperen hasta que sea aprobado el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para presentar su declaración 3de3.

Según la Coparmex, en Durango solo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y tres legisladores locales han hecho públicas sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal.

Una vez que esté en operación el Sistema Estatal Anticorrupción será obligatorio para los funcionarios el presentar sus declaraciones, mientras tanto dijo la decisión de no realizar este ejercicio sí es motivo de desencanto para el sector empresarial.

“Una tarea muy importante que tenemos que hacer los ciudadanos es seguir insistiendo, insistir en la clase de funcionarios públicos que necesitamos y necesitamos gente transparente, honrada y comprometida con el estado, que ése sea el único fin”.

Mayté Vivó criticó que en Durango el Sistema Estatal Anticorrupción se encuentre apenas en la etapa de la Reforma Constitucional, falta que cada uno de los 39 cabildos lo ratifique y posteriormente que se creen las 11 leyes secundarias que darán forma al Sistema, un proceso que debe concluir hasta julio de este año.

“El llamado es a alcaldes y regidores para que aceleren ese proceso, en este momento la pelota está en su cancha”, afirmó con relación a la necesidad que la reforma se consolide e instrumentar el Sistema a partir del 18 de julio próximo.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*