Los amantes del patinaje invitan a recorrido nocturno

0
644

Este jueves a las 20:00 horas frente al Monumento a Benito Juárez en el Paseo de las Alamedas, los Duranrollers están invitando a quienes les guste patinar, a su segundo paseo por la ciudad con la intensión de buscan fomentar más el patinaje en nuestra entidad, también para divertirse y hacer ejercicio con amigos. “Ahórrate la gasolina y haz del patinaje tu medio de transporte”, es la propuesta que tiene Duranrollers encabezados por Irving Reyna Reyes, quien comentó “está idea surge hace más de 3 años en donde yo trabajaba como instructor en la pista de hielo, veía que era muy raro ver a alguien con sus patines en la calle”, constato que el patinaje en Durango no era muy popular, porque la mayoría de las personas pensaban que hacerlo era únicamente cuando son niños y al crecer dejarlos.

“Pocos sabíamos que es un excelente ejercicio, porque trabajas todo tu cuerpo, te hace tener coordinación, equilibrio, agilidad, también ayuda a la circulación de la sangre y beneficiar al corazón”, agregó que  ya con la idea en mente se enteró que se llevaría a cabo una rolleada nacional en la Ciudad de México por el día del patinador que se celebra el 14 de abril. “El año pasado me animé a irme a la Ciudad de México, al evento asistieron más de 600 patinadores de todo el país para realizar dos recorridos; 24 y 46 kilometros respectivamente” dijo que obviamente innovó la forma para ver como funcionaba.

Compartió la idea con sus amigos que disfrutan de patinar, les agradó y empezaron a planificarlo todo, capacitarse para ello y decidieron llevarlo a cabo formando los Duranrollers. “A quienes nos vayan a acompañar pedirles que no olviden llevar una mochila con sus tenis, agua, y protecciones y de preferencia ir con colores fosforescentes o llamativos y si nos saben patinar muy bien no se preocupen, contaremos con instructores con experiencia para el apoyo en todo el camino”, concluyó.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*