México recibe 2 mil 55 mdd de remesas en enero

0
170

En el primer mes del 2017, los connacionales que viven en el extranjero enviaron a sus familiares en México un 6.34% de remesas que en el mismo mes del año pasado, alcanzando un total de 2 mil 55.2 millones de dólares por este concepto.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), ese monto fue introducido a través de 7 millones de operaciones de envío, cifra que advierte de una mayor frecuencia, aunque de menor valor.

Cabe recordar que en enero Donald Trump asumió la Presidencia de EU, quien durante su campaña aseguró que construiría un muro en su frontera con México y la cual pagarían los mexicanos, incluso si eso obligaba a retener las remesas de los connacionales residentes en territorio estadounidense.

Además, el incremento en enero también resulta ligeramente superior al crecimiento reportado en diciembre de 2016. En términos anuales, las operaciones de envío aumentaron 7.7%, dato por encima del registrado en el último mes del año pasado.

No obstante, el monto promedio de envío de cada una de estas transacciones reveló una reducción de 1.3% en el último año, para alcanzar un promedio de 295 dólares por cada envío hacia México.

El reporte del banco central, indicó que con el resultado de enero se alcanzan 10 meses consecutivos de incrementos en las remesas que llegan al país.

El Banxico también detalló que de los 2,055.2 mdd que se envían 1,999.64 mdd corresponden a transferencias electrónicas, las cuales crecieron 6.58% frente a lo reportado en enero de 2016.

En tanto, por money orders, o giro postal, se enviaron 15 mdd, cifra menor en 0.67% a tasa anual, y en efectivo y especie se tuvieron 39.9 mdd, una disminución de 2.14% comparado con lo reportado un año antes.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA