Separación de la basura requiere de equipamiento: Héctor Parra

0
286

En las escuelas se promueve esta actividad, pero sería más importante que en los hogares se realizara.

Para lograr una efectiva separación de la basura y que aumentara el reciclaje de forma considerable, se necesita adquirir equipamientos, reconoció el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Héctor Parra Meléndez, quien subrayó que las actividades para incidir sobre todo en la niñez la cultura del reciclaje han sido exitosas, sin embargo, donde se debe impulsar más el tema es en los hogares.

Informó que en las escuelas de nivel básico se ha realizado una actividad mes a mes sobre la separación de la basura, los alumnos se encargan de separar sobre todo el PET y las escuelas que más aglutinen este material son premiadas con equipamiento educativo.

En este sentido, dijo que sería importante que en todos los hogares duranguenses se tuviera la cultura de la separación, aunque para poder trasladarla se debía contar con equipamiento adecuado para realizar los traslados y el recicle de cada uno de los materiales.

Actualmente en el municipio se recicla tan solo el 11 por ciento de los desechos. En la Planta de Transferencia se descompuso la flejadora que hacía correr bandas por las que transitaban los desechos y los pepenadores los iban separando.

El director indicó que se piensa hacer una inversión en el lugar enfocada sobre todo a la seguridad de los pepenadores, que impulse la operatividad y eficiente el trabajo de recolección, traslado y deposito final.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*