Sociedad de Alumnos elimina propedéutico en el ITD

0
13396

La medida busca disminuir los costos de preinscripción para los aspirantes.

Como una forma de disminuir los costos de preinscripción al Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la Sociedad de Alumnos anunció que los aspirantes a nuevo ingreso que acrediten el Ceneval no tendrán que cursar el propedéutico de cuatro semanas que antes tenía carácter de obligatorio.

Esto significará una disminución del 50 por ciento en el costo de preinscripción. Ahora cada aspirante deberá pagar solo 600 pesos en lugar de los mil 200 que pagaron los jóvenes que ingresaron el ciclo pasado.

Además la Sociedad de Alumnos, que preside David Emmanuel Reyes Hernández buscará que se abran 100 nuevos espacios en el Instituto. La forma para lograrlo será que cada grupo sea integrado con el máximo de 40 alumnos y en los casos en los que la especialidad lo requiera abrir hasta tres salones.

“Nosotros estamos esperando aproximadamente 900 personas que puedan ingresar a primer semestre, anteriormente se daban 800 y queremos que sean 100 más”, una medida que ya se le planteó al director, Jesús Astorga Pérez y que él aceptó.

El proceso de preinscripción al Ceneval del Tecnológico inició este jueves 1 de marzo y concluye hasta el 19 de mayo y se espera que con estas modificaciones las condiciones de ingreso se equilibren entre un mayor número de aspirantes a cursar una ingeniería o licenciatura en el Instituto.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*