Zoológico cuida especies en peligro de extinción

0
513
SONY DSC

No solo se exhiben los animales, sino que se rescatan y protegen, además de reproducirlos

El zoológico Sahuatoba mantiene en cautiverio 54 especies animales, algunas en peligro de extinción.El administrador, Ernesto Cabral previo a la celebración del Dia de la Vida Silvestre, informó que los zoológicos no solo exhiben animales, sino que los rescatan y protegen para su reproducción, para posteriormente devolverlos a su hábitat natural.

Al respecto, preciso que en los 80 zoológicos que existen en el país, viven 770 especies, muchas de ellas en peligro de extinción. El Sahuatoba recientemente recibió a una hembra jaguar, especie en riesgo que esta siendo cuidada para en llegado moento exhibirla y tratar de reproducirla.

Al puntualizar que México es uno de los paises de mayor diversidad animal, dijo que se han rescatado 20 mil animales, los cuales se han cuidado y mejorado en salud, pues vivían situaciones hasta de maltato. En el zoológico de Durango, un águila Cara Cara y pumas se han podido rescatar y liberar en su hábitat.

Al ser cuestionado sobre las especies duranguenses de vida silvestre, dijo que no se tiene un número real, sin embargo, se realizan actividades sobre todo para incidir en la cultura de la protección. En cuanto a lobo mexicano que ha habitado por mucho tiempo territorio duranguense, señaló que esta especie esta protegida, pero no se cuenta con un ejemplar en el zoológico Sahuatoba.

César Rguez. / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*