Aispuro, tercer mejor mandatario

0
302

En la aprobación que le otorgan los gobernados, fue uno de los que obtuvieron más de 50 puntos.

Para febrero el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres escaló un peldaño en cuanto a los mejores evaluados del país. De acuerdo al estudio elaborado por el portal SDPnoticias y México opina, el ejecutivo estatal duranguense obtuvo el tercer lugar otorgado por los propios ciudadanos en cuanto a su desempeño y aceptación.

En enero pasado del presente, el mismo estudio posicionó a Aispuro Torres en cuarto lugar a nivel nacional, para la encuesta realizada entre el 3 y 8 de febrero escaló otro peldaño superando en aprobación a Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora y en evaluación o desempeño a Rolando Zapata Bello de Yucatán.

Según el estudio que se realizó en la 31 estados y la Ciudad de México (antes Distrito Federal) Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato aparece en la primera posición en ambas vertientes, y el mandatario duranguense en tercer lugar, mientras que Pavlovich en evaluación obtiene el segundo lugar y Zapata Bello en aprobación el cuarto lugar, es decir, ambos caen por debajo de Aispuro Torres en uno de los dos aspectos analizados.

En Evaluación, Márquez obtuvo un 43.9, Pavlovich, 43.0 y Aispuro un 41 .8, además que Zapata obtuvo un 40.3. En aprobación, todos estos gobernadores obtuvieron calificaciones por encima de los 50 puntos, pues Márquez obtuvo un 57.2 por ciento; Zapata un 56.5; Aispuro un 56 y Pavlovich un 55.1.

SDP Noticias señaló que estos datos fueron obtenidos a través de las redes sociales (Facebook), entre personas de 18 años en adelante y el tamaño de la muestra fue de más de 12 mil personas, lo que denota que las opiniones se captaron principalmente de un público joven, que da mayor ventaja a quienes pudieron situarse en las más altas posiciones de todo el país.

Cabe mencionar que el gobernador duranguense hoy queda mejor posicionado por encima de gobernadores como el de Nuevo León,  Jaime Rodríguez Calderón (“El Bronco”) , el de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Las mediciones que realiza este tipo de encuestadoras, crean un compromiso mayor para los gobernadores mejor evaluados, ya que los duranguenses para el caso de esta entidad, mantienen la confianza en el gobierno actual y tienen la firme convicción que se podrá impulsar el desarrollo que tanto se ha prometido durante décadas.

César Rguez. / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*