Analistas de Banxico prevén inflación de 5.39% en 2017

0
173

Analistas privados aumentaron en febrero su pronóstico para el nivel de la inflación al cierre de 2017 a 5.39 por ciento, un incremento de 0.14 puntos respecto al estimado del mes anterior.

A través de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, analistas nacionales y extranjeros posicionaron a las presiones inflacionarias en el país entre los principales elementos que podrían limitar el crecimiento económico de México en 2017.

Al concentrar 10 por ciento de las respuestas, la tendencia de la inflación empató con la inestabilidad política internacional, en el segundo lugar entre los principales factores de riesgo para el crecimiento del país.

El principal obstáculo para la economía sigue siendo la debilidad del mercado externo y de la economía mundial, según opinó el 12 por ciento de los encuestados por Banco de México (Banxico).

No obstante, para el mes de referencia las expectativas para crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) se mantuvieron en 1.49 por ciento, al igual que en enero. Empero, la media de los pronósticos respecto al nivel de la inflación subyacente observó un deterioro para llegar a 4.38 por ciento, tras un dato previo de 4.19 por ciento en enero.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*