Apoyo a “El Bronco” es institucional: EPN ; no le voy a pedir permiso para buscar la presidencia, responde

0
890

El presidente Enrique Peña Nieto bajó del “caballo presidencial” al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, luego de aclararle que entre el gobierno federal y el estado sólo existirá un compromiso institucional, la cual echa abajo la versión que emitió el secretario general de dicha entidad, Manuel Gonzalez, quien aseguró que existía una negociación por la silla presidencial.

“Y dicho sea de paso a propósito de varias notas que he visto, hoy le quiero comprometer toda la disposición de parte del Gobierno de la república para apoyar los esfuerzos que realiza su gobierno para servir a Nuevo León”, expresó Peña Nieto.

No le voy a pedir permiso al Presidente : “El Bronco”

“El Bronco” sólo escuchó la voz del Ejecutivo federal y sonrío, esta vez no existió una nueva oportunidad para corregir los dichos de su secretario general de Gobierno.
El Gobernador Jaime Rodríguez sostuvo que si decide buscar la Presidencia no le pedirá permiso al Presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo no le voy a pedir permiso al Presidente”, expresó.

“Yo encantado de no tener al PRI del lado mío, eso es algo grandioso, y yo no le voy a pedir permiso mas que a los nuevoleoneses, si decidiera yo hacer eso”.

La declaración del Gobernador ocurre un día después de que, de gira por el Estado, el Presidente rechazó una supuesta negociación de la candidatura presidencial de Rodríguez, como afirmó el Secretario de Gobierno estatal un día antes.

Tras la aclaración pública de Peña Nieto, el Gobernador dijo que su colaborador no se refería a su candidatura.

“El tema de la negociación es de Gobierno a Gobierno, como dijo el Presidente”, expuso.

“En el 2018 tendremos otro Presidente, y Nuevo León tiene que negociar con quien sea la posibilidad de que los recursos lleguen.

“No es un tema de tipo político, de decisiones electorales”.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA