Durango, primer lugar en cumplimiento de Gobierno Abierto

0
182

Dan a conocer resultados obtenidos en modelo implementado en 13 entidades del país.

Durango se ubica en el primer lugar en el ejercicio del modelo de Gobierno Abierto desde lo local de acuerdo a los resultados que se dieron a conocer en el marco de los trabajos de las instancias del Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

El Plan de Acción Local (PAL) de Gobierno Abierto Durango ocupó la primera posición de cumplimiento del ejercicio, seguido por los estados de Morelos y Veracruz, al concluir en un 100 por ciento con la implementación de esta estrategia con la que se busca incidir en la solución  de problemáticas que atañen a la sociedad.

Por ello,  tanto el comisionado presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), Héctor Carriedo Sáenz como la comisionada propietaria, María de Lourdes López, se refirieron a este importante logro para Durango, durante la III Sesión Ordinaria del Consejo General del órgano garante.

Además ambos comisionados realizaron un resumen sobre la agenda nacional que se cubrió en su calidad de  integrantes del  Sistema Nacional de Transparencia.

Durante el desarrollo de la mencionada sesión hicieron referencia a las tareas y acuerdos de las comisiones en las que intervinieron, la comisionada propietaria, María de Lourdes López Salas, como coordinadora de la de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social, y el comisionado presidente como titular de la coordinación de la Región Norte de este sistema.

Se desechan dos puntos de revisión

Asimismo en el marco de la III Sesión General del Consejo del IDAIP, se desecharon por extemporáneos dos recursos de revisión, debido a que se presentaron fuera del término de 15 días a partir de que se les haya notificado la respuesta:  uno en contra del municipio de Pueblo Nuevo y otro del ayuntamiento de Nazas; en ambos casos se dejan a salvo los derechos de los recurrentes para que, dentro de los plazos establecidos por la Ley, puedan volver a solicitar la información que motivó su inconformidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA