El PRI no está perdido de cara a elección de 2018: Labastida

0
158

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional en el año 2000, Francisco Labastida, aseguró que no debe darse por sentado una derrota priista en la elección de 2018, toda vez que otros partidos comienzan a mostrar debilidades de cara al proceso del siguiente verano.

El político sinaloense afirmó: “el PRI no está perdido, porque depende de que tengamos un buen candidato, que haya o no fracturas partidistas, así como de los votos que obtengan los independientes”.

Además, Labastida Ochoa encuentra signos de fractura en la izquierda y el Partido Acción Nacional, lo que puede darles cierta ventaja. “Miguel Barbosa le da su apoyo a Andrés Manuel López Obrador; ‘chaquetea’, como dicen algunos, y otros piden su renuncia en el Senado. En el PAN también hay una fractura. (además) los independientes absorberán parte de los votos que la ciudadanía emita”.

Sobre las características que debe reunir el aspirante tricolor a la presidencia, apuntó: “necesita honestidad a prueba de fuego; cuando haya un debate con otros candidatos que tenga capacidad de articulación y conocimientos para librarlo bien; que conozca el país, el sistema, los problemas, las soluciones, a las personas, y con carácter para impulsar soluciones y decisiones”.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA