Gimnastas dan muestra de su calidad

0
347

Las instalaciones de la Academia de Gimnasia Gales, fue el escenario donde se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia 2017, mismo que fue convocado por la Asociación Estatal de esta especialidad, Academia Gales, Club Greta, Guadalupe, Academia del Instituto Estatal del Deporte, Academia Lyn fueron las escuelas representantes del estado y por Gómez Palacio la Academia de Gimnasia Artística y Centro de Alto Rendimiento, mientras que por Lerdo el equipo Mazgym.

La gimnasta que logró tener un gran desempeño en la categoría A, fue Viviana Chavarría, de la Academia de Gimnasia Gales, fue la mejor en el All Around con un acumulado de 35 puntos.  En la categoría B, la ganadora fue la gimnasta Angélica Michel Salmerón, de la Academia Lyn, quien con su destacada participación en el All Around sumo 38.1 unidades. Ashley Janic Cisneros, en la categoría C estuvo imponente en tres de los cuatro aparatos. Las ganadoras fueron galardonadas con una bonita medalla.

La entrenadora Ana Laura García Flores dijo que después de el evento estatal sigue el regional, probablemente del 11 al 15 de mayo en Nuevo Vallarta, “en cuanto al nivel creo que vamos creciendo, está complicado participar en la olimpiada nacional, puesto que nos falta infraestructura y apoyo, pero hemos ido avanzando año con año”. Durango no ha tenido participación desde la edición 2014 celebrada en Veracruz donde la gimnasta Gabriela Domínguez, termino dentro de las primeras 10 del All Around, “como tu sabes en la  gimnasia artística es por niveles del 1 al 10 para un nacional y en la olimpiada es de nivel 5 en adelante, y como estado tenemos nivel del 1 al 6”, concluyó.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega  / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*