Hasta fin de año, resultados de ajustes en el Congreso

0
99

Hasta el fin del ejercicio fiscal se determinará el monto que se logró ahorrar con el plan de austeridad.

El Congreso del Estado evaluará hasta finales de año cuál ha sido el impacto de las medidas de austeridad implementadas para el ejercicio fiscal de 2017, informó el oficial mayor, Mario Sergio Quiñonez Prado.

Al inicio de este año, se informó que los diputados renunciaron a beneficios como los vales de gasolina o el pago de planes telefónicos, además el área administrativa del poder Legislativo implementó acciones como la eliminación de servicios de coffee break, el pago de maestros de ceremonias en actos oficiales y el uso responsable de la papelería.

No obstante, el oficial mayor informó que será hasta que finalice el año en curso que se tome conocimiento del impacto que tuvieron dichas medidas en la aplicación del presupuesto que recibe el Congreso. Entonces también se determinará qué rubros podrían ser beneficiados con el recurso que resulte de los gastos no ejercidos.

Mientras tanto el poder Legislativo no ha implementado una reducción de su plantilla de trabajadores porque esto significaría erogar más recursos por gastos de liquidación a ex trabajadores, pero tampoco ha contratado a nuevo personal.

“Lo que se ha mencionado es tratar de eficientar (sic) con lo que tenemos, tanto los asesores como el Instituto poderlos profesionalizar y básicamente utilizar el mismo personal para hacer las actividades diarias”, apuntó.

Será la Comisión de Contraloría Interna quien determine cuáles rubros se verán fortalecidos con los fondos que resultaron de los ajustes al presupuesto.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA