Lanzan Convocatoria “Madonnari de Durango 2017”

0
481

El Concurso Nacional “Madonnari de Durango” es un espacio de expresión artística alternativa que busca acercar al pueblo a la pintura de calle, en el que participan artistas reconocidos, jóvenes Madonnari y pequeños aprendices, este año el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) presenta el tradicional concurso en el marco del Festival Internacional Ricardo Castro.

El Municipio de Durango a través del IMAC convocan al concurso nacional pintura de calle teniendo como tema “Arte Novohispano” en la Plaza IV Centenario.

CATEGORÍAS

Personas mayores de 18 años, mexicanos y/o extranjeros residentes en la República Mexicana. Reproduciendo fotografías del tema en un espacio de 2×2 mts.1127 pdgomadon6

Adolescentes de 12 a 17 años, mexicanos y/o extranjeros residentes en la República Mexicana. Reproduciendo fotografías del tema en un espacio de 1.50×1.50 mts.

A los pequeños aprendices les será reservado un espacio para participar únicamente como exhibición.

Los ganadores del primer lugar del concurso “Madonnari de Durango” edición 2016, en sus categorías A y B sólo podrán participar en esta edición como invitados en exhibición.

BASES

La participación podrá ser de manera individual o en equipo, conformado por dos personas como máximo. Cada equipo nombrará un coordinador.

Madonnari-2016_optCada participante (o equipo participante) deberá reproducir una obra pictórica en el suelo utilizando la técnica de pastel.

Las propuestas a reproducir serán elegidas por un comité seleccionador, las cuales deberán enviarse con las siguiente características:

Entregar su propuesta en sobre cerrado, en las oficinas del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, ubicados en el Museo de la Ciudad 450, Av. 20 de Noviembre esquina con calle Victoria, centro histórico, a partir de esta fecha, en un horario de lunes a viernes de 9:00 – 20:00 hrs. y sábados de 9:00 – 14:00 hrs.

El sobre deberá incluir lo siguiente:

Una fotografía a color tamaño carta de la obra o el detalle a reproducir.

Disco compacto en archivo JPG y de alta resolución a 300 ppp de la misma.

El formato de inscripción podrán bajarlo de la página  HYPERLINK “http://www.imac.municipiodurango.gob.mx” www.imac.municipiodurango.gob.mx  o solicitarlo en las oficinas del IMAC.

Copia fotostática de la credencial del INE, en el caso de la Categorías B, copia de la credencial del INE de algunos de los padres o tutor.

Los participantes foráneos, deberán de enviar su inscripción y archivos en alta resolución al correo electrónico  HYPERLINK “mailto:madonnaridedurango@gmail.com” madonnaridedurango@gmail.com.

Las propuestas deberán respetar las características originales de la pieza a reproducir en cuanto a composición, porción y color, entre otras.

Se aceptarán trabajos elaborados en tercera dimensión.

madonnariSe aceptarán únicamente las propuestas que cumplan con el tema.

SELECCIÓN DE PROPUESTAS

El comité de selección lo conformarán especialistas en disciplina pictóricas cuyos nombres se darán a conocer con oportunidad.

El resultado de la selección se dará a conocer el viernes 31 de marzo de 2017.

Los participantes cuyas propuestas hayan sido seleccionadas, serán contactados por vía telefónica y/o por correo electrónico.

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS

Madonnari+en+pro+de+la+No+Violencia+(4)El concurso se llevará a cabo en la Plaza IV Centenario de la ciudad Durango, Dgo. ubicado en el centro histórico los días:

Viernes 21 de abril de 9:00-24:00 hrs.

Sábado 22 de abril de 8:00-14:00 hrs.

Si algún participante seleccionado no se presenta a la hora indicada, será descalificado y su espacio podrá ser utilizado por el comité organizador.

Las ceremonia de premiación se realizará el sábado 22 de abril a las 17:00 hrs. en la sede del concurso.

JURADO CALIFICADOR

El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio profesional y su fallo será inapelable.

Todos los participantes recibirán diploma.

PREMIOS

Con base en los resultados de los trabajos realizados los días 21 y 22 de abril de 2017, se otorgarán los siguientes premios:

Categoría A

1er. Lugar $20,000.00 pesos y diploma.

2do. Lugar $15,000.00 pesos y diploma.

3er. Lugar $7,500.00 pesos y diploma.

Categoría B

Premio único $5,000.00 pesos y diploma.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura proporcionará los gises requeridos para la elaboración de cada obra, y se reserva todos los derechos sobre la propiedad de las obras realizadas.

Participar en el concurso nacional pintura de calle “Madonnari de Durango” 2017, implica la aceptación de estas bases y del reglamento de participación.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los organizadores.

Los participantes foráneos en el concurso, se harán cargo de los gastos que genere su traslado y estadía en la ciudad de Durango.

En el caso de los ganadores se solicitará que realicen su obra sobre hoja de triplay de tamaño de 1.22×1.22 mts. para que formen parte del acervo artístico del IMAC y poder exhibirlos en el Museo de la Ciudad 450.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA