Más jóvenes quieren ser policías

0
262

El regidor Alejandro Mojica dijo que son 200 los que ya pasaron el primer filtro.

Tras la publicación de la convocatoria para reclutar a otros 200 jóvenes aspirantes a policías, la respuesta ha sido satisfactoria. El regidor, Alejandro Mojica Narváez dijo que ya son 280 jóvenes que aspiran a convertir en agentes preventivos y de vialidad, lo que denota que de nuevo hay interés y vocación de servir a la ciudadanía.

Y es que, en la pasada administración el ex regidor José Luis Cisneros Pérez declaró en múltiples ocasiones para La Voz de Durango que para la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se le dificultaba contar con las solicitudes de jóvenes que desearan ingresar a la academia y graduarse, por lo que incluso fue difícil poder llegar a los 100 policías más que en aquella ocasión se solicitaron.

En este Gobierno Municipal, la convocatoria es más ambiciosa y se pretende ingresar otros 200 policías a la corporación; tras poco mas de un mes de su publicación, ya son 280 los aspirantes y 200 ya pasaron el primer filtro dijo el también presidente de la comisión de Seguridad, quien señaló que se comenzará en breve con el segundo filtro, consistente en la aplicación de los exámenes de confianza.

Luego que 200 ya cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria, se revisan los otros 80 y se seguirán recibiendo más solicitudes de aspirantes, ya que muchos pudieran no aprobar el segundo filtro.

El tercer filtro será la academia donde serán instruidos en cuanto a la labor que desempeña un policía, así como físicamente, además de ser evaluados, quienes obtengan calificaciones aprobatorias podrán ingresar a la corporación con un sueldo base de más de cuatro mil pesos quincenales. Cabe mencionar que a cada uno de los cadetes se les dará una beca de cuatro mil pesos mensuales.

Cuestionado Mojica Narváez sobre el numero de solicitudes recibidas  que rebasan a los 200 policías que se pretenden adherir a la corporación, a lo que señaló que de acuerdo a los filtros se irán eliminando aquellos que no cumplan y si al final persiste un número mayor, en base a los resultados se elegirán y quedarán los demás para que sean tomados en cuenta para próximas academias.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*