Por falta de libros alumnos toman Cobaed

0
380

Cada estudiante pagó en promedio 470 pesos por tres libros que al término de la primera unidad no han recibido.

Los cuatro planteles ubicados en la capital del estado, pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) pararon labores para exigir que la Dirección General entregue el material didáctico que pagaron al inicio del semestre.

Alumnos del Cobaed Juana Villalobos
Alumnos del Cobaed Juana Villalobos

Christian León Cásares, representante de las Sociedades de Alumnos del Cobaed explicó que al inicio del ciclo escolar cada estudiante tuvo que pagar, de manera obligada, 470 pesos para la compra de tres libros de texto los cuales no fueron entregados.

Esto provoca que cada alumno deba invertir 50 pesos adicionales para sacar copia de los materiales con los que están trabajando los profesores y por ello decidieron tomar medidas para ejercer presión.

Apenas el martes, alumnos del Cobaed de Vicente Guerrero cerraron la escuela para exigir la entrega de los materiales y allá se decidió regresar el dinero, por ello los alumnos en la capital exigen lo mismo a las autoridades educativas.

Esta semana concluyeron los exámenes del primer parcial, sin que cada estudiante tenga el material para trabajar, algo que consideran injusto porque los padres de familia sí realizaron los pagos en tiempo y forma.

“No estamos exigiendo algo por capricho, está pagado, ya tienen el dinero y queremos los libros”, mientras tanto amenazaron con no reanudar clase hasta que la Dirección les dé una respuesta positiva.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 5 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*