Registra Canirac bajas ventas en inicio de Cuaresma

0
194

Con relación a años anteriores los agremiados a a Cámara vendieron 5% menos que en 2016.

La Cuaresma inició con ventas un 5 por ciento menores al año anterior, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López.

Dicha reducción se atribuye a que la ciudadanía no tiene conocimiento del inicio de la Cuaresma “mucha gente no sabe que la Cuaresma empieza hasta que empezamos a ver en la calle a la gente que está tomando ceniza o que ya trae la ceniza (sic)”, explicó.

Se espera que ya para este viernes se regularicen las ventas para los establecimientos dedicados a la venta de productos del mar, una vez que los duranguenses sean conscientes de la temporada.

El llamado del líder del sector restaurantero es a que los duranguenses consuman durante esta temporada pescados y mariscos en sitios que hayan acreditado ante las instituciones de salud un uso responsable de los alimentos.

En ese sentido, pidió que las autoridades consideren la revisión de vendedores ambulantes que llegan a la capital provenientes del puerto de Mazatlán porque además de ofertar el producto en la vía pública de forma informal no cuentan con las medidas sanitarias para garantizar el consumo de los pescados y mariscos que venden.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA