Se conoce un caso de violación, aunque no se pudo actuar

0
265

A niño de tan solo 4 años le fue detectada enfermedad de transmisión sexual: Salma Guzmán.

La directora del DIF Municipal, Salma Guzmán Daher informó que los casos de abuso y maltrato infantil van en aumento, pues se reciben entre 15 y 20 denuncias por semana. De acuerdo a la gravedad de la violencia, dijo que muchos niños llegan a los hospitales con golpes y en ocasiones son las propias madres que denuncian a sus esposos como causantes de estos incidentes, además que recientemente se conoció un caso de violación sexual que lamentablemente no se pudo atender.

En este sentido, explicó que un niño de tan solo cuatro años de edad ingresó a uno de los hospitales de la ciudad por abuso sexual, pues se le detectó una enfermedad en su ano del tipo, lo que alertó a la doctora que no denunció el caso a tiempo y desafortunadamente la ayuda del personal del DIF no llegó en el momento en que fue atendido.

La directora exhortó a los médicos y enfermeras a denunciar este tipo de casos que se han hecho frecuentes en los nosocomios de la ciudad, ya que está en riesgo la integridad de los niños y su futuro. Debido a que la denuncia se hizo extemporánea, cuando llegó el personal del DIF el niño abusado ya había sido dado de alta y no se pudo establecer su dirección.

“Cuando solicitamos a la doctora y al hospital que nos diera la dirección de la familia, no se pudo establecer, ya que todos los datos eran falsos, pero la doctora nos mencionó que este niño tiene otros cuatro hermanitos, quienes también pueden estar en riesgo, por eso nuestra insistencia en que nos denuncien, pues es el personal que tiene el contacto de manera directa con estos lamentables casos”, expuso la funcionaria municipal.

Aclaró que algunos de los casos que son denunciados ante el DIF son falsos, aproximadamente un 20 por ciento no cuenta con un sustento para establecer una situación de maltrato hacia un menor, es decir, cuatro de los 20 casos son únicamente chismes entre familiares y vecinos, que incluso algunas personas lo utilizan como arma para molestar al alguna familia.

Finalmente Salma Guzmán indicó que en lo que lleva al frente de la dirección, ya son 10 casos de niños que se han retirado de sus familias con el objetivo de resguardarlos, algunos han permanecido en casa horas, un mes, otros 15 días y otros tan solo unos cuantos días, dependiendo de la sensibilidad que muestre la familia y la protección que ofrezcan a los menores.

César Rguez. / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*