“Siéntanse orgullosos de ser los mejores policías de México”

0
275

“Siéntanse orgullosos de ser los mejores policías y mejor evaluados de todo México, porque Durango tiene historia con sus personajes”, así lo manifestó el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera a toda la fuerza policial del municipio de Durango en un acto de Honores a la Bandera y entrega de reconocimientos celebrado en la plaza cívica IV Centenario de la ciudad capital.

El panorama a nivel nacional en el tema de seguridad, obliga a este Gobierno Ciudadano de Enríquez Herrera a ser mejores cada día, por lo que llegar  ubicarse como la tercera ciudad más segura del país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es reconocerles el esfuerzo, compromiso, lealtad, honorabilidad y profesionalismo por Durango.

El presidente municipal felicitó a la titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Cecilia Soto Mendoza, a quien también le entregó un reconocimiento por su labor realizada en los primeros seis meses de este gobierno del cambio.

Son tiempos complicados para la seguridad del país, ya que muchas veces los cuerpos policiacos han sido estigmatizados, por lo que es importante que nuestra policía genere confianza a nuestras familias, porque para que haya inversiones se necesita tener una ciudad y entidad segura. “La decisión de invertir aquí es para generar oportunidades a toda la ciudadanía”, remarcó.

Ante estas circunstancias difíciles, el jefe de la comuna anunció que el próximo jueves 9 de marzo se presentará ante el Cabildo la convocatoria para elegir quién será el beneficiario de la primera casa que se entregará al policía  con el mejor desempeño de la corporación.

El alcalde José Ramón Enríquez, la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, la síndica, Luz María Garibay y la titular de la DMSP, Cecilia Soto, entregaron simbólicamente seis reconocimientos a elementos de seguridad pública municipal, por cumplir con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos, establecidos en la constitución y contribuir con la seguridad, ubicándonos como la tercera ciudad más segura a nivel nacional.

Pedro Güereca Marín, Zully Sifuentes Flores, Jesús Emmanuel López Aldaba, Emanuel Bautista García, Alejandra Quiroz Estrada, Héctor Iván Moreno Campagne son los elementos reconocidos la tarde de este jueves.

“Desde el inicio de esta administración, nuestro principal objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de todas las familias duranguenses, por ello, nos esforzamos diariamente para que cuenten con la tranquilidad, paz y seguridad necesaria, que les permita tener una vida digna”, subrayó Soto Mendoza.

En el evento, también estuvieron presentes, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandro Mojica Narváez, el regidor capitalino, Saúl Romero Mendoza, la contralora María del Rocío Marrufo Ortiz, entre otros directores municipales, así como mandos operativos de la DMSP.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*