Acusa Pedro Ávila que delegado del CEN es inoperante

0
326

Las reuniones con cada grupo dividen aun más al priismo en Durango.

El ex diputado federal, Pedro Ávila Nevárez acusó que la actuación del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniel Amador Gaxiola ha dejado mucho qué desear.

“En lugar de andar uniendo anda desuniendo, anda con grupos aquí y allá en lugar de unir a todos los grupos y preguntar cómo le vamos a hacer, creo que la mejor idea para que el partido salga adelante es la unificación”.

En su opinión la elección del próximo presidente del PRI tendría que hacerse por consulta a la base, lo que legitimaría al nuevo dirigente y fortalecería el partido con rumbo a la elección del 2008.

Rechazó que haya dados cargados a favor de algún candidato “dados cargados de quién si todavía no sale la convocatoria, dados cargados de quién, urge que cambien al viejo (sic) delegado éste y nada de dados cargados si es por consulta a la base quién va a cargar los dados”, afirmó.

Si el método de elección es por convención de delegados entonces sí se corre el riesgo que haya una elección amañada porque cada dirigente obliga a su sector a votar por un candidato.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA