Arranca Primera Jornada Nacional INEA

0
96

Los días 10,11 y 12 el IDEA realizará jornada para combatir el rezago educativo.

La primera Jornada Nacional Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) 2017 tendrá su arranque en el fraccionamiento Villas del Guadiana III,  los días 10, 11 y 12 de marzo donde jóvenes y adultos mayores de 15 años, podrán iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación básica con apoyo del personal del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA).

Así lo anunció el director General de este instituto, Denis Galindo Bustamante, para invitar a quienes aun no cuentan con su educación básica completa, para que se acerquen a las diferentes sedes en donde se incorporará, acreditará o certificarán los conocimientos adquiridos a través del programa regular o de certificación según sea el caso. Ésta es una oportunidad que se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país, con servicios completamente gratuitos y las modalidades de estudio, en libros de texto, discos compactos o de manera virtual.

Fue específico el funcionario que en esta ocasión será el fraccionamiento Villas del Guadiana III, a donde se llevará la plaza comunitaria móvil que cuenta con equipos de cómputo y donde se tramita la CURP, se toman las fotografías necesarias para inscribir a más educandos y abatir más el rezago educativo.

En la misma plaza móvil se ofrecen inducciones a los cursos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), de manera que quienes tienen inquietud en algún oficio tengan la asesoría para lograr un mayor conocimiento, que fortalezca sus habilidades y por ende sea de beneficio a la hora de prestar sus servicios en su comunidad o ante su familia.

Estos esfuerzos se realizan de manera simultánea en las principales cabeceras municipales a través de las coordinaciones de zona con que cuenta el IDEA, donde también se atienden los procesos de alfabetización mediante los módulos de La Palabra y en el que Durango ha logrado un importante avance al reducir el índice de personas que no saben leer y escribir.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*