Durango, sede del Concurso Nacional de Oratoria 2017

0
622

“Nada es tan poderoso como la palabra, es ésta el instrumento para construir puentes y derribar muros”, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en el marco de la celebración del Día Nacional de la Oratoria, realizada en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

JRAT ORATORIA 2El gobernador destacó la importancia de la oratoria en el desarrollo de la vida de un país y adelantó que Durango recibirá a los campeones de oratoria de todos los estados, siendo la entidad sede del Concurso Nacional 2017.

De igual manera, reconoció la labor que realiza el diario El Universal, al que calificó como uno de los más importantes del país y de América Latina.

“Durante los 90 años de este gran concurso nacional que instituyó Juan Francisco Ealy Ortiz han sobresalido grandes personajes de la Oratoria como los que hoy nos honra galardonar con la Medalla Félix Fulgencio Palavicini”, señaló el titular del ejecutivo.

Se otorgó dicha presea a Genaro Vázquez Colmenares, Raúl Carrancá y Rivas y José Serrano Elías, quienes han contribuido con su ejemplo a lo largo de su trayectoria.

En este evento, organizado por la Fundación Ealy Ortiz A.C. y el periódico El Universal, estuvieron presentes, además del mandatario duranguense, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer; la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el presidente del Instituto Belisario Domínguez, senador Luis Miguel Barbosa Huerta; el director de la Fundación organizadora Enrique Bustamante Martínez, así como la diputada duranguense Mar Grecia Oliva Guerrero, quien ganó en la edición 2014, primer mujer en obtener el primer lugar de este concurso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA